Nueva exposición de PhotoEspaña en Huete
“España Años 50” es el título de la exposición de fotografía de Carlos Saura que se ha inaugurado en el museo que la Fundación Antonio Pérez tiene en La Alcarria de Cuenca. En la exposición podemos encontrar fotografías de la España de posguerra en la que podemos encontrar escenas costumbristas a lo largo y ancho de nuestro país.
Entre las imágenes que se encuentran en el antiguo convento renancentista de monjas de Jesús y María podemos encontrar fotografías de Cuenca y provincia, Valencia, Andalucía y un largo etcétera.
La exposición es una buena excusa para venir a conocer nuestra tierra, sus gentes y, como no, la gastronomía. Para ello no hay mejor lugar para comer en Huete y sus alrededores que La Casa del Tío Venancio.
En nuestro restaurante puedes probar los mejores productos de La Alcarria conquense, degustar sus vinos de pago y como no, sus quesos. Para comer en los alrededores de Huete y disfrutar de hacerlo con comida casera, Caracenilla, es el sitio ideal.
Además de visitar PhotoEspaña y de comer en Huete también puedes visitar la ermita de la Inmaculada Concepción o la iglesia parroquial de San José y Santo Domingo de Silos. En los alrededores de nuestro pueblo existen las ruinas de una antigua localidad llamada Uterviejo.
Según cuenta la historia parece que Uterviejo se creó en épocas cercanas a la romanización y permaneció habitada hasta el siglo XVII.
Existen múltiples rutas que rodean Caracenilla y tras comer en los alrededores de Huete es muy agradable hacer cada una de ellas, sobre todo en primavera, cuando todo se llena de flores. A nosotros nos gusta mucho una ruta circular que sale de Caracenilla, atraviesa Bonilla, Castillejo del Romeral y vuelve al punto de partida pasando por Uterviejo.
Como véis, además de visitar la exposición de fotografía podéis tomar unas imágenes maravillosas y comer en los alrededores de Huete sin ningún problema. Animáos y reservad vuestra mesa en La Casa del Tío Venancio, estaremos encantados de ofreceros nuestros mejores manjares.