5 lugares para visitar en la Alcarria de Cuenca
Vamos a proponerte 5 lugares para visitar en la Alcarria de Cuenca, que son una visita obligada para todo viajero que quiera descubrir los secretos de esta tierra mágica. En la Alcarria de Cuenca se pueden visitar varios pueblos y lugares de interés llenos de historia ,como la localidad de Huete, Buendía, Priego etc. Además, podemos descubrir algunos lugares muy especiales que, sin duda, no nos dejarán indiferentes.
Lugares para visitar en la Alcarria de Cuenca
Ruta de las Caras: Se encuentran en la localidad de Buendía, en un paraje formado por pinares y rocas del Pantano de Buendía. Encontrarás un total de 18 esculturas que se encuentran esculpidas por varios autores. Todas ellas están integradas en la roca arenisca y tienen un carácter místico y religioso.
Bodega Pago Calzadilla: Está situada en la localidad de Huete. Es una bodega familiar nacida en el año 1980 y nos ofrece la posibilidad de visitar la bodega, además de otras actividades como cursos de catas, comidas degustación y reuniones de empresa.
Castillo de Huete: También es conocido como Castillo de Luna. Es un Castillo Medieval, del que sólo quedan algunos muros en pie, así como algunas dependencias en su interior, como silos, aljibes y canalizaciones.
Convento del Rosal: Es un convento ubicado en Priego del siglo XVII. Quedan en pie la zona de la iglesia gótica y algunos arcos con sus pilares. Derruida queda una nave terminada poligonal, con algunas bóvedas caídas.
Embalse de Buendía: Este gran pantano fue construido en 1957, escondiendo en su interior varios pueblos sumergidos. Encontramos orillas accesibles y cómodas para pescar. Sus aguas son de buenísima calidad pero a su vez calizas. Sus fondos son principalmente arenosos y escalonados.
Estos son sólo algunos de los tesoros que te ofrece la Alcarria de Cuenca. ¡Descúbrela!